Producto recomendado por especialistas en Medicina Biológica, Orto Molecular y Antiaging

De venta también en farmacias VENTA TAMBIEN EN FARMACIAS
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 100% (5 Votes)

Opinión sobre Youngvital del Dr. Joaquín Perotti - Especialista en Otorrinolaringología

Tratamiento remedio natural Youngvital

Refuerza el sistema inmune. Tomándolo durante el proceso infeccioso provocado por el virus, reduce el tiempo de recuperación. Tomándolo usualmente reduce/evita/protege contra los procesos gripales, Faringitis y Faringolaringitis.

¿Qué es la faringolaringitis? síntomas y tratamiento

La faringolaringitis, o inflamación de las vías respiratorias altas, en este caso la faringe y laringe al mismo tiempo, es una enfermedad relativamente común que suele estar provocada por la presencia de bacterias en los más jóvenes y por un virus en los adultos.

Ya sea la causa bacteriana o viral, esta presenta unos síntomas habituales como lo son el dolor en la garganta (especialmente al tragar), el malestar general, la fiebre, la tos, la disfonía, la afonía, y en algunos casos la aparición de ganglios en el cuello. Sólo en los casos de mayor gravedad esta puede presentar un cuadro de dificultad respiratoria.

Para examinarnos, el médico hará uso o bien de un pequeño artilugio con el que desplazar la lengua hacia la zona inferior para poder ver la zona alta de la garganta o, en el caso de que la enfermedad haya atacado una zona más baja, de un tubo con una pequeña linterna y que, a veces, suele incorporar una cámara con la que el profesional de la medicina puede explorar de la mejor manera posible la zona afectada.

Cuando es trata de una infección viral, esta tiene síntomas y duración similares a los de la gripe. Es decir, una semana con los síntomas descritos anteriormente que podrán variar en función de si se está ante una faringolaringitis suave o una aguda.

Faringolaringitis síntomas y remedios naturales

En cuanto al tratamiento, lo natural es que el médico recomiende reposo y, en el caso de que se presente fiebre alta, la prescripción de un medicamento antitérmico para rebajar la febrícula. Para rebajar los síntomas de la faringolaringitis aguda, estos se podrán calmar a través del uso de vapores y/o nebulizaciones.

Sin embargo, cuando la faringolaringitis ha sido causada por una infección bacteriana, el médico prescribirá el uso de antibióticos, presumiblemente uno cada ocho horas, para atacar estas bacterias y acabar con ellas en cuestión de cuatro o cinco días, sin llegar a alcanzar la semana. Los síntomas son los mismos y el tratamiento también compartiría el reposo.

Además de estos remedios para curar la faringolaringitis, es importante también tomar algunos consejos médicos que nos ayudarán a suavizar los síntomas propios de este mal.

El primero podría ser el de evitar el carraspeo y frenar la tos siempre que sea posible, ya que esto aumentará la sensación de dolor en la garganta.

El segundo sería el de evitar hablar en voz alta, los gritos y las charlas largas, además de evitar en la medida de lo posible mantener conversaciones en lugares ruidosos. También relacionado con este punto se recomendaría tener charlas largas en un tono muy bajo.

Otro, sería el de tratar de evitar mantener una conversación durante la práctica del ejercicio físico, especialmente si este se realiza al aire libre.

Un hábito que también deberíamos frenar sería el de apretar los dientes mientras hablamos o el de tensionar la zona de las mandíbulas a través de algún esfuerzo.

De la misma manera no es recomendable la ingesta de alcohol o continuar con el hábito de fumar durante el período que dura la faringolaringitis siendo la mejor opción ya que estos agravan la sensación de dolor de garganta.

Mantener unos hábitos alimenticios saludables, aumentando la ingesta fruta y verdura, durante el periodo de dolencia es otra manera de aliviar los síntomas de la faringolatingitis.

Además, si se tiene la oportunidad de hacerlo, es preferible pasar el tiempo de reposo en ambientes húmedos evitando los secos que también aumentarán la sensación de dolor en la garganta.

El último consejo pasaría por evitar cantar en el caso de los amantes del cante en un tono en el que no nos encontremos cómodos.

Faringitis remedios naturales y tratamientos

En definitiva se trata de evitar esfuerzos de la voz cuando padecemos alguna enfermedad similar a los resfriados y que nos hace sentirnos más débiles de lo normal.

Si bien la faringolaringitis puede aparecer en cualquier momento, suele ser cuando los cambios de temperatura se producen de manera más brusca cuando aumenta el número de cuadros de este tipo que, insistimos, no presentan gravedad ni complicaciones en la mayoría de los casos detectados.

Por último, en el capítulo de la prevención de esta enfermedad, recomendamos extremar las precauciones durante los cambios de estaciones, especialmente cuando se producen cambios notables de temperatura, siendo aquí cuando más cuadros de faringolaringitis se detectan.

Así pues, evitar los cambios bruscos de temperatura, portar ropa de abrigo de poner y quitar por si nos encontramos con algún cambio radical de ambiente, evitar quedarse parado después de realizar ejercicio físico y antes de cambiarse de ropa, resguardar la garganta, no dejar al descubierto las extremidades y la zona de la cintura en las estaciones frías o evitar el consumo de bebidas con una temperatura extrema pueden ayudarnos a prevenirla.

En el caso de una infección vírica, habrá que extremar todas las precauciones habituales que tomamos cuando nos encontramos junto a una persona que nos informa de que en ese momento es portadora de un virus. En este caso, evitar el contacto directo, cercano y continuado con esa persona si es posible, no compartir bebidas o comidas con esa persona ni ningún objeto que haya entrado en contacto con su cavidad bucal.

Como siempre solemos recordarles, más allá de la información sobre qué es la faringolatingitis, cuáles son sus síntomas, cuál es el tratamiento médico habitual y cómo minimizar los dolores propios de esta enfermedad que no reviste mayor gravedad, ante la aparición de algunos de los síntomas descritos en este post es recomendable acudir al centro médico más cercano para ser diagnosticado por un profesional y empezar cuanto antes el tratamiento para evitar que la faringolaringitis pase de una fase suave a una aguda y que esta puede acabar revistiendo una mayor gravedad de la padecida en una primera fase.

Esperamos que esta información de servicio les haya servido de ayuda y no duden en ampliarla acudiendo a su centro médico y consultando a su médico de cabecera, quien les podrá aportar más información sobre esta común enfermedad que es la faringolaringitis.